Organización: Con el método de Marie Kondo trendrás más tiempo libre

como organizar el armario con el método de Marie Kondo

Llega el fin de semana y en lugar de desconectar con actividades de ocio nos toca meternos en la habitación a ordenar. ¿Un fastidio verdad? Por eso te traemos hoy un método que es muy eficaz. Si lo sigues, verás como la organización no te restará tiempo de ocio. 

Puede que sea por la propia inercia del consumismo que nos lleva a acumular muchas cosas, o simplemente que el espacio no nos da holgadamente para guardar lo que necesitamos, pero el que tenemos hace falta saber administrarlo. El método de Marie Kondo nos ofrece una propuesta muy interesante de consejos para mantener nuestros hogares ordenados y así sentirte más a gusto. Aunque su método es bastante amplio, hemos extraído algunos de los mejores tips para mantener el orden y obtener espacio casi sin esfuerzo.

Deshacernos de lo que no necesitamos

Lo primero que nos gustaría destacar del método de Marie Kondo o método KonMari es el consejo de deshacernos de todo aquello que no vayamos a necesitar. Debemos plantearnos si realmente lo que estamos viendo delante lo estamos usando o no. Si no es el caso, dile adiós. Es una forma no solo de mantener ordenado tu hogar, sino también de practicar el desapego.

Este tip va mucho más allá que el simple hecho de apartar las cosas que no usamos como, por ejemplo, ropa para usarla de pijama o ropa de andar por casa. Solo quédate con las cosas que verdaderamente te encanten.

Con esto, además, estaremos contribuyendo a no almacenar cosas inservibles, reutilizar, reciclar o donar. En definitiva, a crear nuestro hogar más sostenible.

Colocar las prendas en vertical

Generalmente solemos doblar la ropa, toallas, etc., y colocarlas de manera horizontal. El método Marie Kondo nos propone hacerlo de manera vertical para ahorrar más espacio y lo cierto es que funciona. Sobre todo, cuando logramos doblar las prendas de forma compacta, haciendo que ocupen menos.

Tratar las cosas con respeto

Esta es una de las cosas que el método de Marie Kondo nos plantea y nos resulta bastante interesante. La cuestión es imaginarse que lo que tocamos tiene sentimientos y tratarlo bien. Con eso conseguimos seguro dos resultados: que nuestras prendas y objetos nos duren más y sentirnos mejor. ¿A quién le gusta abrir un cajón con ítems personales y encontrárselas en el peor estado y en completo desorden?

Ordenar por categorías

Otra cosa interesante que hemos extraído del método Marie Kondo para mantener el orden es la idea de ordenar por categorías en lugar de por espacios. La cuestión es unir todas las cosas afines en un solo lugar, en vez de hacerlo por habitación. Para la autora de este sistema para organizar y ordenar no hay que separar las cosas por temporadas, sino tenerlo todo siempre a mano.

Organizar las cosas por tamaño

Además de ordenar las cosas según su afinidad, también debemos hacerlo por el tamaño. Desde luego, es más fácil coger algo cuando se encuentra alrededor de otras cosas que son del mismo tamaño, que de un tamaño mayor.

Si lo que necesitas son muebles mejor diseñados para ello, te recordamos que existen seguros de hogar que incluyen coberturas como el montaje de tus muebles y otras cosas que quizá no sabías.

Tener a mano las cosas que usamos con frecuencia

Es algo de sentido común, pero a veces con las prisas no apelamos a él. Las cosas que utilizamos con mayor frecuencia son las que deben estar en los lugares más accesibles. De esta forma ahorramos tiempo y no nos vemos en la necesidad de desordenar otras cosas para acceder a ellas.

Aplicando estos 6 simples consejos pronto notaremos grandes resultados. Escoge un día que tengas tiempo y dedícate de pleno a la tarea de ordenar. Es posible que te sorprenda encontrarte con una sensación muy agradable al terminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte